martes, 7 de febrero de 2017

Reflexión sobre las app. Sesión 03/02/2017.

La pasada sesión, la cual se corresponde con el día 03/02/2017 hemos aprendido algo diferente, útil, creativo y educativo en la asignatura de Nuevas Tecnologías. Nos han enseñado tres aplicaciones que podemos emplear en distintas ocasiones: Symbaloo, Pinterest y ChatterPix Kids.
La primera de ellas era totalmente desconocida para mí, puesto que nunca la había utilizado ni había escuchado hablar de ella. Ha sido complicado entender cómo funcionaba en un principio, pero poco a poco hemos visto las grandes utilidades que tiene. A través de ella podemos recopilar todos los sitios web que nos interesan y utilizamos habitualmente y acceder a ellos de forma inmediata. De esta forma en el aula los alumnos pueden ver en una sola pantalla todas las aplicaciones juntas y organizarse sin dejar alguna olvidada.

Otras de las aplicaciones ha sido Pinterest. En mi caso ya la tenía descargada puesto que la utilizo de forma habitual para coger ideas acerca de todo aquello que me interesa. A través de ella podemos buscar, inspirarnos y recopilar información sobre cualquier temática. En un primer momento lo único que se muestra son imágenes, pero una vez se pincha en ellas se puede acceder a la página en la que está publicado e informarse acerca de ello. Además, algo que me ha parecido importante y original ha sido que, en cualquier momento que estés navegando en la red, si encuentras algo que te interesa y quieres guardar para después retomar la idea, puedes guardarlo en Pinterest e incluso puedes invitar a tus compañeros para que lo conozcan.
Decir también que creo que esta aplicación es muy útil para despertar en los niños la curiosidad, el afán por la investigación e invitarlos a que busquen de forma individual información acerca de la temática que se indique.

Por último hemos conocido ChatterPix Kids. Con ella hemos fotografiado un lugar determinado de la facultad y le hemos puesto voz. Además, podíamos añadirle algunos dibujos para caracterizar más el ambiente que queremos presentar o simplemente para adornar. Sin duda alguna es una aplicación muy útil para emplear en el aula y enseñar de forma visual a los niños todo aquello que les rodea. Al poderle poner voz, cada vez que se fotografíe algo se puede acompañar de alguna frase que lo defina o facilite su comprensión.
En este último caso hemos empleado tabletas y hemos podido sentir nosotros mismos lo diferente que es utilizar estas en vez de ordenadores, puesto que crean climas totalmente distintos.

Para resumir, algo que debemos remarcar es el flujo de trabajo llevado a cabo: Crear, (subir a la nube y almacenar aplicación en symbaloo), guardar, y compartir. Es una pauta que debemos seguir cada vez que busquemos información o accedamos a una página/aplicación nueva.



No hay comentarios:

Publicar un comentario