martes, 14 de febrero de 2017

Avances tecnológicos

Las tecnologías a día de hoy están muy presentes en nuestra vida, la encontramos en cualquier ámbito tanto lúdico, económico, social.
Si nos remontamos al siglo XX encontramos gran diferencia entre la tecnología de esa época y la actual.
Mis abuelos siempre dicen que tanta tecnología es mala ya que cuando ellos eran jóvenes no había ni la mitad de la que hay ahora y se podían realizar las mismas actividades sin necesidad de ellas. Cuando ellos eran jóvenes me decían que para quedar con sus amigos iban a sus casas a avisarles o cuando estaban juntos ya concretaban los planes que iban a hacer. A diferencia de mis abuelos mis padres cuando eran jóvenes para quedar con sus amigos utilizaban el teléfono fijo para comunicarse. A día de hoy tanto lo que hacían mis abuelos como lo que hacían mis padres es completamente diferente, nosotros nos comunicamos con el teléfono móvil concretamente a través de las redes sociales.
Otro aspecto a destacar son las herramientas utilizadas para la enseñanza. En la época de mis abuelos los únicos instrumentos utilizados eran una enciclopedia concretamente la enciclopedia (Álvarez), unas tablillas y pizarrín. En la época de la generación de  mis padres, seguía habiendo un método tradicional de enseñanza que se basaba en las explicaciones a través de libros y en la realización de tareas. En mi generación la educación sigue siendo bastante tradicional pero ya se incluyen las Tic , Los métodos de enseñanza a día de hoy son más modernos donde se incluyen vídeos , películas y actividades más entretenidas; de esta manera se intenta motivar a los alumnos y que sean más eficaces.
Otro aspecto que me llamó la atención fue la maquinaria utilizada para la recolección de alimentos. En la generación de mis abuelos era todo manual, de hecho ,los jóvenes se dedicaban al trabajo del campo y pocas veces tenían estudios. En la de mis padres comenzó a haber maquinaria que ayudaba a la cogida de los alimentos pero se seguía necesitando la ayuda manual . A día de hoy  ya no hay nada manual todo se realiza a través de maquinaria.
Por lo tanto, discrepo de mis abuelos,ya que la tecnología ha sido un avance muy importante a nivel mundial , esta ha proporcionado ayuda a la hora de trabajar, de estudiar y de muchos otros ámbitos como la medicina .En esta rama se han producido muchos avances salvando muchas vidas.
Resumiendo los avances tecnológicos nos han dejado mucho más tiempo libre para disfrutar de la vida .
¿Entonces los avances tecnológicos no tienen nada negativo?, seguro que si, pero es más lo positivo que lo negativo.
¿Acabarán las máquinas haciendo inútil al ser humano?.



No hay comentarios:

Publicar un comentario