martes, 21 de marzo de 2017

Reflexión sobre la nueva etapa de la asignatura.

Después de haber tenido un primer contacto con nuestra profesora Esther, nuestras expectativas acerca de la asignatura han cambiado un poco. 
En un primer momento, con la profesora Paz, conocíamos cada semana una aplicación diferente, dedicábamos cada sesión a trabajar con ella y finalmente realizábamos un producto grupal que se puede visualizar en cada una de nuestras entradas del blog.
A partir de ahora las sesiones impartidas por Esther tendrán una dinámica diferente. Estamos entusiasmadas con la idea de empezar nuevos proyectos de forma autónoma pero siempre guiadas por la docente. 
Quizá nos asuste un poco la idea de cambiar a mitad de cuatrimestre la profesora y el ritmo de trabajo. A pesar de ello, confiamos en que, de forma colaborativa consigamos superar los miedos y adaptarnos de forma adecuada a esta nueva propuesta de trabajo.
Por otra parte, creemos que en esta nueva etapa la iniciativa y el trabajo constate es algo indispensable puesto que seremos nosotras las que elijamos las herramientas y recursos necesarios. Sin duda alguna es un reto que nos motiva a seguir adelante partiendo de la base y la formación obtenida gracias a Paz.
Para concluir decir que Esther nos ha planteado la idea de llevar a cabo un proyecto escogiendo el tema que más nos interese siempre partiendo de la base de que el alumnado de Educación Primaria es el centro de la actividad.
Tras conocer la noticia comenzamos a pensar cuál sería el tema idóneo. Realizamos una lluvia de ideas exponiendo los intereses de cada una, y posteriormente, de forma consensuada llegamos a la conclusión de que conocer algunas de las danzas del mundo es algo interesante que va a fomenta la creatividad y la interculturalidad.
¿Os parece interesante el tema escogido?. Estamos encantadas de que todos participéis con nosotras.
¡Comencemos con mucho ánimo esta nueva etapa!


No hay comentarios:

Publicar un comentario