miércoles, 25 de enero de 2017

Visión de las TIC, Adriana.

Las TIC actualmente son una realidad. Sería hipócrita por nuestra parte hacer caso omiso de ellas e incluso querer apartarlas de nuestras vidas porque ya son algo que forma parte de nuestro mundo.
En mi opinión no solo son importantes sino que también son necesarias. La tecnología nos muestra que avanzamos, que escapamos del sedentarismo en el que erróneamente nos acomodamos tantas veces y que somos seres inconformistas que buscan más y más novedades.
Creo que integrarlas en la Educación, (en este caso Educación Primaria), ayudaría no sólo a los profesores que podrían comprender el mundo el que actualmente viven sus alumnos, sino también a los pequeños, puesto que aprenderían a utilizarlas de forma correcta.
Además, la falta de conocimiento y empleo de las TIC puede ser una causa de exclusión en el futuro. El mercado laboral exige un conocimiento básico de informática para desempeñar incluso los puestos de baja cualificación.
A pesar de esto, el acceso a las Nuevas Tecnologías, reiteradamente está restringido para el colectivo que se lo puede permitir. Por ello, como futuros maestros deberíamos acercar a todos los alumnos el mundo de las TIC y darles de esta forma las mismas oportunidades.
De la asignatura de Nuevas Tecnologías aplicadas a la Educación espero que me aporte nuevas herramientas para enseñar a mis futuros alumnos a iniciarse en el mundo de las TIC, así como que me permita encontrar nuevas dinámicas educativas y afianzar mis capacidades.
Es incuestionable que somos una generación afortunada por haber nacido de la mano de la tecnología, por ello creo que debemos aprovecharla y mejorar en todo lo que esté de nuestra mano, absorviendo nuevos conocimientos y buscando diferentes utilidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario