viernes, 7 de abril de 2017

LECTURA CRÍTICA DE LA IMAGEN NUMERO 1. (BLANCANIEVES)

eEn la siguiente entrada,  hablaremos sobre el análisis de una imagen de blancanieves propuesta en clase. Esperamos que os guste!! 

1.      Analisis objetivo
1.1.Descripcion del anuncio.
Lo anuncia la compañía Disney. Es una película que tiene como protagonista a una princesa que vive con unos enanitos y se enamora de un príncipe que le salva la vida.
1.2.Descripción de la imagen.
Respecto al color hay poca saturación y gran variedad de tonalidades.
Respecto al tamaño y encuadre se trata de un plano general
En cuanto al punto de vista, se caracteriza por un ángulo medio, óptica nivelada y es una imagen estática.

2.      Análisis interpretativo.
2.1.Público al que va dirigido.
Va dirigido a un público infantil.
2.2.Características de la imagen.
Inconicidad, simplicidad, polisemia, originalidad. La función de la imagen es expresiva-publicitaria.
2.3.Mensaje del anuncio.
Trata de mostrar el prototipo de princesa de cuento, (la que cuida de los pequeños, es ama de casa y la cual se enamora del hombre ideal que soluciona sus problemas), con el que todas las niñas “deberían” sentirse identificadas.  Resalta la feminidad y la inferioridad de las mujeres.
2.4.Sistema de valores.
Clara distinción entre sexos, inferioridad de la mujer ante el hombre, mujer no autosuficiente sin poder adquisitivo. Representa la imagen de la mujer como una persona esbelta la cual necesita potenciar su exterior y no su interior para que un hombre la quiera.

3.      Análisis subjetivo.
3.1.Opinión personal que merece el spot.
Nos parece una película totalmente sexista que relega el papel de la mujer a un segundo plano. Resulta tedioso que la sociedad potencie este tipo de trato hacia el género femenino.
En estos últimos años la sociedad ha tratado de involucrarse en el tema pero no es suficiente, por ello creemos que no es justo presentarles a los niños una sociedad así a edades tan tempranas puesto que genera estereotipos, complejos…
3.2.Cómo harías tú el anuncio?
No creemos en ese prototipo de princesas ya que creemos que ninguna mujer, (ni hombre), deben ser menospreciado por su aspecto físico. Además de esto, creemos que toda historia de amor empieza por tanto quererse y respetarse a uno mismo como al otro.

En caso de tener que realizar un anuncio publicitario de esta temática, crearíamos unos personajes que tengan los mismos derechos y sin resaltar ningún aspecto estético. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario